DCLI participó a la formulación y apoya la declaración sobre la crisis financiera, resultado colectivo de los encuentros informales "Noches de Pekín" que tubieron lugar durante el 7° Foro de los Pueblos Asia-Europa.
Una primera respuesta de individuos, movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales que apoyan un programa transicional para una transformación económica radical.
Pekín, 15 Octubre 2008
Preámbulo
Aprovechando la oportunidad que tanta gente de distintos movimientos y ONGs se encontraban reunidos durante el Foro de los Pueblos Asia-Europa (AEPF) en Pekín, el Transnational Institute y Focus on Global South, convocaron una serie de reuniones nocturnas informales entre el 13 y 15 de octubre de 2008. Durante las mismas, examinamos el significado de la crisis económica global actual y la oportunidad que nos ofrece para hacer llegar al dominio público algunas de las alternativas inspiradoras y factibles en las que muchos de nosotros hemos estado trabajando durante décadas. Este manifiesto representa el resultado colectivo de nuestras "Noches de Pekín". Nosotros, los firmantes iniciales, queremos que sea una contribución a los esfuerzos para formular propuestas alrededor de las cuales nuestros movimientos pueden organizarse, como base para la creación de un orden político y económico radicalmente diferente.
Leer la continuación del texto en español
Firmar el manifiesto (abajo de la version en inglés)