LOGO -DCLI - Centre International Lebret-Irfed

Accueil du site > Documents > espanol

Presentación

Développement et Civilisations – Lebret-Irfed (Desarrollo y Civilizaciones – Lebret-Irfed) es una asociación ley 1901. Creada en 1958, su sede está en Paris.

Se define como una red internacional de actores del desarrollo que obran para un “desarrollo de todo el hombre y de todos los hombres”.

El trabajo en dos temas, “Dialogo de civilizaciones y desarrollo de los pueblos” y “Relaciones sociedad civil – poderes públicos”, articula arraigamientos de terreno en los diversos continentes con una reflexión global enriquecida con la diversidad de las experiencias de su red internacional.

Encuentros internacionales, con encuestas de terreno y talleres participativos regionales priores, permitieron de declinar estas temáticas en Europa central, en África austral, en Latinoamérica y en Asia del Sur-Este y de apoyar dinámicas de redes entre organizaciones de la sociedad civil.

En Francia, inspirándose de los fundamentos de la investigación-acción, la asociación organizó ciclos de formación (“Enfoque global del desarrollo e investigación-acción”) y acompañó grupos de migrantes implicados en el apoyo al desarrollo de sus regiones de origen.

Una revista, Développement et civilisations , que parece 10 veces al año, concede la palabra a las voces del Sur y del Norte para traer análisis enriquecidas con la diversidad cultural y geográfica, sobre “Denegaciones y desafíos del desarrollo” hoy día.


Suivre la vie du site RSS 2.0 | Plan du site | Contact | Mentions légales | Crédits